domingo, 17 de mayo de 2015

Escapada a Belice

Como todo no es trabajar, nos hemos dado el capricho de escaparnos unos días a Placencia, al sur de Belice. El viaje es entretenido, un bote de Livingston a Punta Gorda (250Q), después un bus hasta Independence (9$ de Belice), y de allí otro bote hasta Placencia (5$usd). Pero vale la pena, y eso a pesar de que no pudimos bucear, es la temporada del tiburón ballena y estaba todo reservado!!
A pesar de ello, disfrutamos de unos días de descanso y playa caribeña.

Belice es el lugar donde muchos estadounidenses y canadienses van a relajarse y a comprar casoplones en la playa. El idioma es el ingles (único pais de centroamerica), la moneda el dolar de Belice (1$usd=2$belice) y el estilo de vida muy parecido,  pero a la caribeña!!

Total que muchos de sus cayos estan tomados por "condominios", urbanizaciones, o grandes hoteles. Nosotros nos decidimos por Placencia buscando tranquilidad y huyendo de las grandes zonas de americanos.....triunfamos!!














martes, 5 de mayo de 2015

El Hotelito Perdido

Ya llevamos casi 2 meses en Hotelito Perdido y ya estamos acostumbrados a eso de vivir en medio de la jungla y a que el rio es nuestra conexión con el mundo. El hotel tiene mucho encanto y es perfecto para pasar unos días y desconectar de todo. Aquí podéis verlo:

www.hotelitoperdido.com

Lo primero que ves cuando llegas...

El espiritu del Hotelito...relax..

Nosotros vivimos en una preciosa casa, y es donde nos relajamos y nos olvidamos del trabajo y los huéspedes. Rústica y muy cómoda, es nuestro paraíso...

Nuestra terraza...nuestro lugar!!  

El salón de casa


Subiendo al dormitorio 



Dormimos como bebes!!


Nuestra piscina 
El Hotelito esta bastante aislado, solo se puede llegar en bote y cuando nosotros queremos salir, tenemos dos formas:

El bote bus..
o el kayac...

Y como no, la fauna peluda del hotelito...


Masha

Rasta

El hotelito está lleno de vida.... y no me refiero a los huéspedes!! la cantidad de insectos que viven aquí es abrumadora. En general son inofensivos y no te dan mas que un susto cuando te pillan desprevenido, excepto los mosquitos que te picaran al menor descuido.

También hay decenas de clases de pájaros, tortugas, pequeños reptiles, serpientes, monos y algún que otro pequeño mamífero, del que aún no hemos podido descubrir el nombre. El problema es que cuando los vemos , no llevamos nada con que hacer una foto y no suelen estarse quietos el tiempo suficiente, aun así hemos podido retratar algunos ,una pequeña muestra que trataremos de ampliar.

Nicotina con su saco de huevos