martes, 7 de abril de 2015

La belleza de Río Dulce

Río Dulce es la salida al mar Caribe del Lago Izabal, el más grande de Guatemala, y es precioso!! Esta rodeado de un jungla espesa y prácticamente virgen, pequeñas casitas en la ribera y algunas aldeas dispersas. Es otro mundo!

Nosotros llegamos aquí desde Antigua, nos costo dos autobuses, unas 7 horas y 18 usd por cabeza. Llegamos al pueblo de Río Dulce (también conocido como Fronteras) y allí tomamos la "lancha publica" (125 Q p.p.) que nos tenía que dejar en Hotelito Perdido.


La lancha nos llevo a lo largo del "Golfito" de Río Dulce, y lo primero que vimos fue el Castillo de San Felipe, una pequeña fortaleza en una isla, que sirve como parque y zona de recreo para las gentes de Río Dulce y para sus visitantes.



El viaje continua por "El Golfito" la zona ancha del río.. rodeada de jungla y poblada de pájaros. 







Y después de todo esto, aún nos faltaba la parte mas espectacular del río, el cañón. Cuando termina la parte mas ancha del Golfito, se entra en el cañón que nos llevara hasta Livingston. La primera vez que lo vimos flipamos y según hemos ido conociéndolo, cada vez nos gusta mas. Es, sin duda, uno de los lugares que hay que ver si se viene a Guatemala!!













1 comentario:

  1. Qué pasada de río! Ya solo ir por el tiene que ser una aventura para la retina!

    ResponderEliminar